HomeLOCALLa Iglesia de la Prelatura de Chota ordenará a tres sacerdotes y tres diáconos

La Iglesia de la Prelatura de Chota ordenará a tres sacerdotes y tres diáconos

En el Día de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de la Prelatura de Chota ordenará como sacerdotes a Jimmy Elí Pérez Estela, natural del caserío Mollebamba del distrito de Huambos; Denis Terrones Cotrina, de La Sinra – Lajas; y Víctor Vásquez Gonzáles, de San Andrés de Cutervo. De igual manera ordenará como diáconos a Deskinder Marín Delgado Rafael, de El Téndal de Tacabamba; Yan Marcos Díaz Mego, de Churumayo – Sócota; y Aurelio Vásquez Torres, de El Marco – Cochabamba.

Así informó monseñor Fortunato Pablo Urcey, quien presidirá la ordenación sacerdotal y diaconal, el 29 de junio, en una celebración litúrgica que tendrá lugar en la Catedral de Chota. El obispo resaltó y dio gracias a Dios porque en la Prelatura de Chota y Cutervo existe clero suficiente y hasta se puede ‘exportar’ sacerdotes a Bambamarca, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, entre otras jurisdicciones.

Pablo Urcey indicó que la ordenación se realizará en una fecha muy importante para la Iglesia porque se celebra el Día de San Pedro y San Pablo. En ese contexto también mencionó que el Papa está animando a colaborar con la caridad para que la Iglesia continúe ayudando a las personas más necesitadas en el mundo.

Resalta la labor de la Iglesia y cuestiona a Cerrón

A propósito del Día de San Pedro y San Pablo, que se celebra cada 29 de abril; monseñor Fortunato Pablo Urcey resaltó la labor evangelizadora y social que realizan los sacerdotes en Chota, la región Cajamarca, el Perú y el mundo. En ese sentido cuestionó al presidente del Partido Político Perú Libre, Vladimir Cerrón, por tener muy poca simpatía por la Iglesia.

Mencionó que la Iglesia ha venido impulsando obras de ayuda social como por ejemplo la construcción de sistemas de agua potable y saneamiento básico, cocinas mejoradas, entre otras en la provincia de Chota; además durante la pandemia promueve a través de colectas la adquisición de plantas de oxígeno y donación de víveres.

Consideró que Cerrón no tiene ni idea de todo lo que la Iglesia viene haciendo en la evangelización, salud, educación, cultura y otros campos.