HomeLOCALLa generosidad y solidaridad tiene que seguir ante la pandemia

La generosidad y solidaridad tiene que seguir ante la pandemia

El párroco de la parroquia Santa  Mónica de Chota, fray Sofiano Ayquipa Cabrera, manifiesta que la generosidad y solidaridad mostrada por la gente durante la pandemia tiene que continuar porque hay muchas personas que viven situaciones muy difíciles en el Estado de Emergencia por el COVID-19, más aún los adultos mayores que no tienen lo necesario para alimentarse.

En ese sentido anunció que la parroquia de los agustinos recoletos continuará este año apoyando con alimentos a las familias más vulnerables, así como también tienen pensado coordinar con los directores de las instituciones educativas rurales para apoyar a los escolares con las fotocopias de las fichas de trabajo.

“Durante la pandemia hemos venido apoyando a las familias más necesitadas del campo; también hemos llevado juguetes, chocolatadas, juguetes y víveres durante la Navidad. Este 2021 vamos a continuar con la canasta de víveres y otras ayudas”, manifestó. Añadió que la parroquia Santa Mónica también continuará reforzando la labor evangelizadora para acompañar a los fieles en la situación difícil de la pandemia.

Co relación a los talleres que solían realizar durante las vacaciones de verano, Fray Ayquipa Cabrera indicó que evaluaban desarrollar el taller de computación este año; pero no se efectuará debido a la segunda ola del coronavirus.

Finalmente, el párroco invocó a la población a no bajar la guardia ante la pandemia; por el contrario, cumplir las recomendaciones sanitarias y las disposiciones del Gobierno Nacional para evitar que el virus siga avanzando.