HomeLOCALLa fiesta de Todos los Santos nos recuerda que todos estamos llamados a la santidad

La fiesta de Todos los Santos nos recuerda que todos estamos llamados a la santidad

El obispo de la prelatura de Chota y Cutervo, monseñor Fortunato Pablo Urcey, manifestó que el Día de Todos los Santos nos recuerda que la santidad es una llamada para todos los cristianos. “Hemos de tener una mirada atenta porque el papa Francisco nos habla de los santos de la puerta de al lado; santos que nunca van a llegar a un altar, pero son personas buenas, humildes y solidarias. Todos los Santos nos recuerda el compromiso al que estamos llamados: la santidad”, dijo el obispo.

Consideró que debemos recordar a los santos como modelo de vida porque fueron ellos quienes siguieron a Jesús de una manera más radical; cada uno con su matiz específico, pero todos en una misma dirección: la dirección hacia Dios.

También comentó que se acerca el Día de los Difuntos, una conmemoración que se ha vuelto tradición en los pueblos del Perú. “Es una tradición muy arraigada el rendir culto y orar por los difuntos. Es una práctica muy linda porque la oración tiene tal fuerza que penetra el cielo y es acogida por nuestro padre Dios” enfatizó Pablo Urcey.