La Escuela de Educación Superior Pedagógica Nuestra Señora de Chota cumple el 19 de septiembre 60 años de labor en la formación docente. Actualmente funciona con los programas de Educación Inicial, Educación Primaria, Matemática, Comunicación, Idiomas Inglés, Educación Religiosa, y Educación Física.
Como parte de las actividades celebrativas, el 14 y 15 de septiembre se realizaron jornadas de inducción a la educación pedagógica a los estudiantes que ingresaron a Educación Inicial y Matemática mediante el examen de admisión 2021-II.
El 16 de este mes, a las 11 de la mañana, se efectuará la charla virtual “Retos y propuestas en el marco del proyecto educativo regional de Cajamarca al 2036, a cargo de la DRE Cajamarca.
El 17 a las 9:30 de la mañana se desarrollará el programa central de aniversario en el coliseo de la Escuela con actividades artísticas culturales que serán transmitidas por el Facebook de la institución. Mientras que a las 7 de la noche, está programada una serenata teatral de gala titulada “Cosas y cositas de la educación, a cargo del elenco de teatro del III ciclo de Comunicación.
El 18 habrá fuegos artificiales en el interior de la Escuela, con aforo limitado y cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos.
Mientras que el 19 de septiembre, en el día de aniversario, habrá albazo y una delegación participará en el acto protocolar de izamiento y desfile en la plaza de armas de Chota; también está programada la celebración eucarística por los 60 años.
“Con mucho júbilo estamos ya a puertas de celebrar el 60 aniversario de creación de nuestra escuela. Para nosotros es un motivo de mucha alegría, de gratitud a Dios y a tantas personas que han hecho posible estos 60 años de formación docente, con miles de egresados”, manifestó la directora de la Escuela Ela Martínez Lavado.
Sobre las proyecciones, la hermana Martínez Lavado dijo que trabajan en la acreditación del programa de Inicial; así como también, de manera antelada, para el licenciamiento de cinco programas; de igual manera planean solicitar la especialidad de Ciencia Tecnología y Ambiente como nuevo programa; además prevén implementar el bachillerato para los egresados de Primaria e Inicial; y fortalecer el bienestar institucional.