HomeLOCALLa Drec busca revalorar el arte y la cultura desde las instituciones educativas

La Drec busca revalorar el arte y la cultura desde las instituciones educativas

La Dirección Regional de Educación de Cajamarca se ha propuesto rescatar y revalorar las manifestaciones artísticas culturales desde las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria. La finalidad es garantizar la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes, así como generar espacios productivos para contrarrestar los vicios y otras amenazas a las que están expuestos en la sociedad actual.

Para ello, la entidad regional ha creado el área de Arte y Cultura, cuyo especialista está visitando a las 13 unidades de gestión educativa local con la finalidad de coordinar estrategias y también para reunirse con los docentes de la asignatura. En chota la reunión será hoy jueves a las 3 de la tarde en la Ugel.

Así dio a conocer el especialista regional de Arte y Cultura, José Luis Quintos Vega, quien resaltó la importancia de promover el talento escolar. Adelantó que una de los proyectos regionales previstos es un macrofestival que se llevará a cabo en octubre de este año en Cajamarca.

Sobre los docentes a cargo de la asignatura de arte en las instituciones educativas, Quinteros Vega advirtió que en Chota la mayoría de profesores no son de la especialidad. Espera que al año 2022 esas deficiencias se solucionen; sin embargo agregó que la revaloración del arte y la cultura no solo depende de los maestros sino requieren de un trabajo conjunto.

Sin comentarios

Deja un comentario