HomeLOCAL“La delincuencia dorada contrataca”

“La delincuencia dorada contrataca”

El médico y ex parlamentario Manuel Jesús Bustamante Coronado advierte que la delincuencia dorada (encabezada por Keiko Fujimori, César Hinostroza y Walter Ríos) contrataca mientras nos distraemos en los dimes y diretes generados por la incapacidad del Poder Ejecutivo (liderado por el presidente Pedro Castillo Terrones) y el Poder Legislativo (encabezado por la abogada acciopopulista María del Carmen Alva Prieto).

“Las organizaciones criminales encabezadas por Keiko Fujimori, más conocida como la señora K; la organización criminal de los Cuellos Blancos del Puerto, cuyas cabezas visibles son César Hinostrota (ex miembro de la Corte Suprema) y Walter Ríos (ex presidente de la Corte Superior del Callao), se mueven en el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación con la finalidad de traerse abajo las investigaciones realizadas por los jueces y fiscales probos de nuestra patria”, observó.

Consideró que la interpelación de ministros y otras cuestionadas acciones de la bancada fujimorista y sus aliados en el Congreso forman parte de la distracción para que la delincuencia dorada maniobre con el fin de salvarse de la justicia.

Sin embargo, Bustamante Coronado indicó que el segundo Gabinete y el gobierno de Pedro Castillo también tienen perlas. Por ejemplo la autorización del ministro de Transportes y Comunicaciones para que las denominadas ‘combis de la muerte’ sigan circulando; también el tráfico de influencias del ministro de Defensa, que compromete al jefe de Estado.

El ex parlamentario chotano añadió que en el Poder Legislativo existe un grupo de congresistas de ultraderecha que son aliados de la organización criminal Lava Jato, en la que está comprometida la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.