HomeLOCALLa Comisaría Sectorial registrará a los ciudadanos extranjeros

La Comisaría Sectorial registrará a los ciudadanos extranjeros

El jefe de Comisaría Sectorial de Chota, comandante Luis Carrión Arévalo, manifestó está diseñando un plan estratégico para identificar y registrar a los ciudadanos extranjeros que han llegado en los últimos años a radicar en esta localidad.

La Policía Nacional emitirá esta semana un comunicado oficial invitando a todos los foráneos con la finalidad que se apersonen a la sección de Investigaciones para generar un registro y conocer sus datos personales y que actividad cumplen en Chota.

Carrión Arévalo manifestó que el Perú viene recibiendo a miles de venezolanos, muchos de los que se han involucrado en robos, prostitución clandestina y otros actos delictivos. Por ello la Policía Nacional toma acciones preventivas y de control para salvaguardar la tranquilidad en Chota.

Hay venezolanos que generan problemas

El jefe de la Unidad de Serenazgo, Heriberto Quintana Bustamante, manifestó que intervienen en hechos de violencia contra la mujer, accidentes de tránsito, peleas callejeras, entre otros problemas que ocurren a diario en la ciudad.

Quintana Bustamante observó que hay escándalos que mayormente ocurren en los bares y cantinas por el excesivo consumo de alcohol. Observó que muchos de dichos establecimientos no tienen licencia de funcionamiento.

El jefe de Serenazgo también indicó que hay emigrantes venezolanos que generan disturbios y otros problemas en diferentes sectores de la ciudad. Espera que mediante el registro que realice la Policía Nacional a los extranjeros se tenga un mayor control.