HomeLOCALInstalarán controlador de velocidad en vehículos de transporte interprovincial

Instalarán controlador de velocidad en vehículos de transporte interprovincial

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, Manuel Lorenzo Romero Zárate, anunció que en marzo o a más tardar en abril de este año se instalará en los vehículos de transporte interprovincial de pasajeros un controlador para medir la velocidad del viaje.

Indicó que en 2019 se reunieron con los transportistas para que a partir del presente año se implemente el controlador de velocidad. Detalló que solo falta la firma de la respectiva acta de acuerdos.

El funcionario regional consideró que la referida medida es una de las mejores formas de controlar la velocidad en el transporte interprovincial de pasajeros, considerando que hay conductores que viajan a celeridades excesivas; por ejemplo en la ruta Chota – Hualgayoc – Cajamarca.

Altos índices de informalidad y accidentes de tránsito

Romero Zárate advierte que los índices de informalidad del transporte de pasajeros y accidentes de tránsito son altos en el departamento. Observó que también es elevado el número de personas fallecidas en los accidentes vehiculares.

En ese sentido indicó que la institución que dirige realiza operativos y otras acciones en la región con la finalidad de concienciar a los transportistas y pasajeros sobre la seguridad vial, así como para mejorar el trato a los usuarios y hacer cumplir las normas.

Detalló que en estos días llevan a cabo intervenciones por las fiestas de carnaval. Exhortó a los transportistas para que respeten las normas y tengan la documentación en regla, mientras que a los pasajeros les invocó a no abordar vehículos informales que no brindan la seguridad pertinente.