HomeLOCALImpulsan vivero de bambú para reforestar la cuenca del río Chotano

Impulsan vivero de bambú para reforestar la cuenca del río Chotano

La Agencia Agraria Chota impulsa la instalación de un semillero para sembrar bambú en la cuenca del Río Chotano, concretamente entre los distritos de Lajas y Cochabamba. La propuesta ha sido realizada ante la Dirección Regional de Agricultura; y a posterior la institución también prevé ampliar la siembra a la cuenca del Río Llaucano.

El director de la entidad, Blademir Irigoín Cubas, detalló que este año se prevé traer 2 mil propágulos o semillas desde del distrito La Florida de la Provincia de San Miguel para el próximo año tener listo el vivero e instalarlos en campo. Agregó que el presupuesto para implementar el vivero es de 3 mil soles.

El funcionario resaltó los beneficios del bambú para el cuidado del medio ambiente (captura y procesa 4 veces más el dióxido de carbono – CO2, que otras plantas), protección ribereña, la artesanía, construcciones, entre otros usos. Agregó que las referidas cuencas tienen las condiciones de suelo y clima favorables para el cultivo de la mencionada planta.