HomeLOCALGerente anuncia reestructuración de SEMAPA, mientras que el FUDIP exige cambio de funcionario

Gerente anuncia reestructuración de SEMAPA, mientras que el FUDIP exige cambio de funcionario

La Municipalidad Provincial de Chota elabora un nuevo reglamento para optimizar el funcionamiento del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA, documento con el que reestructurará la referida área con el fin de mejorar el abastecimiento del recurso hídrico. Por su parte, el Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP exige el cambio del funcionario Ángel Saldaña Gonzáles por no solucionar el desabastecimiento que afecta a usuarios de diferentes sectores.

A través del programa «Periodistas en sábado»; el abogado Miller Fernández Estela, a cargo de la Gerencia Municipal, explicó que el reglamento estará listo a finales de octubre o a más tardar a inicios de noviembre de este año para que SEMAPA funcione como Dirección Desconcentrada de la Municipalidad de Chota.

Por su parte; Miguel Delgado Saldaña, presidente del FUDIP, indicó que ante el desabastecimiento del agua potable conversaron con el funcionario del área y hubo compromisos para garantizar el abastecimiento interdiario; sin embargo, usuarios de diferentes sectores han continuado sin el servicio durante varios días. Ante esa realidad, indicó que presentarán un documento para exigir el cambio del jefe de SEMAPA, en un plazo máximo de una semana.