HomeLOCALFuncionario anuncia que la próxima semana comenzará el mantenimiento periódico de vías departamentales

Funcionario anuncia que la próxima semana comenzará el mantenimiento periódico de vías departamentales

El ingeniero Mario Espinoza Sempértegui, titular de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones, informa que el inicio del mantenimiento periódico de las carreteras departamentales que comprenden a la provincia de Chota está previsto para la próxima semana.

Especificó que se trata del tramo Cutervo – Chiguirip (14 kilómetros – km), tramo  Chiguirip – Conchán (14.26 km), tramo Conchán – La Palma (13.47 km), y el tramo Santa Rosa – Samangay (13.135 km).

“En el transcurso de esta semana se va a hacer entrega del terreno para que aproximadamente la próxima semana ya puedan estar haciendo la ejecución debida de los mantenimientos periódicos”, manifestó el funcionario subregional.

Calcula que el 85 % de empresas de transporte interprovincial cumple los protocolos

Aproximadamente el 85 % de empresas de transporte interprovincial de las rutas que integran a las provincias de Chota, Santa Cruz, Cutervo, Hualgayoc y Cajamarca cumplen el 50 % de aforo, inclusión de 5 mascarillas y 5 protectores faciales en el botiquín del vehículo, entre otras disposiciones sanitarias establecidas para prevenir la propagación del COVID-19; sin embargo hay pasajeros que se rehúsan a utilizar protector facial.

Así informó el ingeniero Mario Espinoza Sempértegui, titular de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones, quien indicó que existen un promedio de 25 empresas de transporte interprovincial en Chota, Cutervo, Santa Cruz y Hualgayoc. Mencionó que las empresas infractoras son sancionadas con las multas establecidas.

Incumplimiento en transporte interurbano

El funcionario también informó que el no uso de protector facial por parte de pasajeros también ocurre en el transporte interurbano. Observó que además existen transportistas informales que no respetan las normas de tránsito, así como tampoco cumplen el 50 % de aforo y otras disposiciones sanitarias; por esas razones también han sido sancionados.