HomeLOCAL“Falta capacidad, fuerza y unidad en la gestión municipal”

“Falta capacidad, fuerza y unidad en la gestión municipal”

El sociólogo y docente Héctor Bautista Mestanza cree que falta capacidad de gestión, fuerza y unidad en la actual gestión de la Municipalidad de Chota para responder a las expectativas de la población de una provincia grande, histórica, con mucho potencial y también con álgidos problemas. Señala que la administración edil no debe argüir que sus limitaciones son por falta de presupuestos porque existe dinero más que suficiente de canon y otras fuentes.

Bautista Mestanza advierte que la gestión liderada por el alcalde Werner Cabrera realiza actividades y obras, pero son menores; es decir no de la magnitud de los proyectos que Chota necesita. Observa por ejemplo, que todavía no son atendidas las necesidades de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales, terminal terrestre, mejoramiento de la mayoría de calles que están destrozadas, el ordenamiento del comercio y el tránsito, depósito municipal, reconstrucción del Mercado Central, mejoramiento de carreteras interdistritales, mejoramiento del agro y ganadería, entre otras.

“Es cierto que se están haciendo algunas cosas, es cierto que se quiere un poco poner autoridad; pero medio que sí y medio que no. No sé si las expectativas de cambio fueron muchas o las necesidades han estado embalsadas, pero no se siente la satisfacción. Chota necesita obras; necesita hacer valer el principio de autoridad, y eso no significa prepotencia, sino hacer cumplir la ley.

Bautista Mestanza menciona que la pandemia tampoco justifica la demora en terminar las obras que quedaron presupuestadas por parte de la anterior administración municipal, o no gestionar más proyectos de impacto y conseguir mayores presupuestos. Recalcó que el Gobierno local necesita mayor capacidad de gestión, fuerza y unidad para impulsar el desarrollo de la provincia.