HomeLOCALFacilitarán transporte a adultos mayores que acudan a vacunarse contra el COVID-19

Facilitarán transporte a adultos mayores que acudan a vacunarse contra el COVID-19

El presidente del Comando COVID-19, Álex Corcuera Cruz, reiteró que el 30 de abril, 1 y 2 de mayo se aplicará 1506 vacunas Pfizer contra el coronavirus a los adultos de 80 años a más del distrito de Chota. Puntualizó que la inmunización será desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el jardín 301, a cargo de ESSALUD; en las escuelas 11039, 10384 y 10381 por parte de la Dirección Subregional de Salud – DISA; y en la institución educativa Santa Rafaela María por el Hospital José Hernán Soto Cadenillas.

Aclaró que los octogenarios focalizados, residentes en el distrito de Chota, pueden vacunarse en cualquiera de los cinco locales de inmunización sin ningún inconveniente; incluso si no están en el padrón que ha sido elaborado basado en la información de ESSALUD, DISA y Hospital, que determinan que en este distrito hay 1506 adultos de 80 años a más.

También anunció que se facilitará tres buses de la Universidad Nacional Autónoma de Chota para transportar a los ancianos de la zona rural que no tengan los medios para trasladarse a esta ciudad, así como tres camionetas más para los mayores del ámbito urbano.

Comparando la información de la DISA, Hospital y ESSALUD, Corcuera Cruz adelantó que es posible que sobre una parte de las 1506 vacunas destinadas para las personas de 80 a más años de edad del distrito capital de esta provincia. Detalló que las razones del excedente previsto son que hay mayores que ya se han vacunado en ciudades de la costa, otros que han viajado a las provincias vecinas, etc.

Sobre las medidas para la vacunación, el presidente del Comando COVID-19 manifestó que los ancianos deben portar su DNI, ir acompañados por un familiar, utilizar careta. Detalló que el familiar debe tener muy claro si es que el adulto tiene alguna comorbilidad para que el equipo de inmunización tome las medidas respectivas; además mencionó que se realizará triaje antes de la aplicación de la dosis.

Alex Corcuera asimismo aclaró que las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 pueden vacunarse después de 30 días de recibir el alta médica; antes no es posible.