HomeLOCALExigen que la UGEL desembolse más de S/ 8 millones correspondientes al pago de deuda social

Exigen que la UGEL desembolse más de S/ 8 millones correspondientes al pago de deuda social

Docentes y administrativos activos y cesantes exigen que la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de la provincia de Chota desembolse 8 millones 600 mil soles correspondientes al pago de la deuda social. Mencionan que el dinero está en la cuenta de la referida entidad desde diciembre de 2020, pero hasta ahora no se efectúa el pago.

El profesor Belisario Heredia Idrogo explicó que hubo un acuerdo y les ofrecieron hacer el desembolso a más tardar el 15 de enero; sin embargo hasta ahora no hay nada. Mencionó que han llamado telefónicamente al administrador de la UGEL, pero el funcionario ha respondido de manera déspota.

El docente y también ex director de la referida institución se preguntó por qué tanta postergación del desembolso de los más de 8 millones de soles, considerando que el dinero ya está disponible desde el año pasado. En ese sentido llamó al director de la UGEL para que tome acciones inmediatas sobre el pago de la deuda y también acerca del comportamiento del administrador.

Heredia Idrogo también indicó que una comisión viajó a la capital departamental para solicitar la devolución de 1 millón 900 mil soles de la UGEL Chota que han sido asignados a la UGEL de Cajamarca. Manifestó que el gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Cajamarca, Luis Alberto Vallejos Portal, ofreció atender el pedido; sin embargo ahora ya no contesta el teléfono.