HomeLOCALEx subprefecto invoca a reflexionar para no repetir los mismos errores del 2020

Ex subprefecto invoca a reflexionar para no repetir los mismos errores del 2020

El ex subprefecto provincial Enrique Rodríguez Bautista señala como hechos resaltantes de 2020 la pandemia del COVID-19, la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo, la convocatoria a elecciones generales y las movilizaciones masivas ante la crisis política del país. Espera que en este nuevo año no repitamos los errores.

Sobre el coronavirus, observó que continúa causando grandes dificultades y reflejando la precariedad del sistema de salud peruano.

Acerca de la vacancia presidencial, Rodríguez Bautista consideró que en la cuestionada decisión tomada por el Congreso todos los partidos políticos inmersos demostraron una doble careta. Advirtió que la destitución del entonces mandatario trajo consecuencias negativas contra la población y el país.

Respecto de las movilizaciones, la ex autoridad política de Chota dijo que la ciudadanía reaccionó de manera positiva ante la crisis política y el impulso de leyes que no benefician a los peruanos.

Finalmente, Enrique Rodríguez exhortó a la ciudadanía analizar, reflexionar y tomar conciencia sobre los problemas ocurridos en 2020; ello con la finalidad de no repetir los mismos errores en el 2021, que es un año decisivo para los destinos del Perú porque se elegirá a un nuevo Gobierno Nacional y también a nuevo Congreso.