HomeLOCALEx dirigente reconoce que las Rondas todavía no enfrentan a la corrupción

Ex dirigente reconoce que las Rondas todavía no enfrentan a la corrupción

El ex presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Chota, Aladino Fernández Rubio, dijo que la organización rondera es la reserva de la moral y la lucha contra la corrupción; sin embargo reconoció que todavía no enfrentan de manera contundente a la mencionada lacra social que afecta a Chota, la región y el país.

“Creo que esto tiene que ser un trabajo de análisis e ir madurando. Si bien es cierto no ha habido luchas de masa, pero ha habido pronunciamientos; hemos tratado de llamar la atención a algunas autoridades. No es tarde, esperemos que la nueva dirigencia fortalezca la organización para enfrentar con más contundencia la corrupción”, manifestó.

De igual manera Fernández Rubio aceptó que la Federación Provincial tampoco ha concretado luchas masivas para exigir la reivindicación de la agricultura y la ganadería, actividades que continúa descuidadas desde hace años por los gobiernos. Consideró que se debería hacer un paro nacional en favor del desarrollo del agro y la ganadería.

Cuestiona a gobiernos de Chota y la región

El ex presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas observó que en el primer año de gestión la administración de la Municipalidad Provincial de Chota, así como del Gobierno Regional de Cajamarca no superaron el 50 % de ejecución presupuestal y ni siquiera han logrado terminar las obras que quedaron pendientes de las anteriores gestiones.

Consideró que la región y nuestra provincia siguen igual que antes; es decir aún no se dan los cambios prometidos. Advirtió que hasta ahora ambos gobiernos están demostrando incapacidad.