HomeLOCALEx dirigente considera que hay partidos que no tendrán aceptación en próximas elecciones

Ex dirigente considera que hay partidos que no tendrán aceptación en próximas elecciones

Fuerza Popular (K), APRA, Alianza Para el Progreso (APP), entre otros partidos políticos que se opusieron al adelanto de las elecciones generales y a la disolución del Congreso no tendrían aceptación en las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020 porque han demostrado lo que son y cómo utilizan la política para sus intereses.

Así opina el ex dirigente universitario Johan Johel Savaleta Fustamante, quien advierte que las referidas agrupaciones políticas serían rechazadas en los próximos comicios y el nuevo Congreso de la República tampoco tendría una bancada mayoritaria como lo fue el fujimorismo.

Incluso considera que algunos partidos ya deberían desaparecer por el bien del país; también observó que hay agrupaciones como APP que pretende limpiar sus malos actos después de hacer un papelón cuando el ex premier Salvador del Solar se presentó en el Congreso.

Savaleta Fustamante también exhortó a la ciudadanía a elegir bien en las elecciones del 26 de enero de 2020 para no volver a salir a las calles a gritar que cierren el Congreso. Invocó a no dar el voto a cambio de polos, gorros, tapers u otros regalos que dan los candidatos.

“Hay que elegir a congresistas que contribuyan al desarrollo del país y verdaderamente nos representen. No queremos parlamentarios que se dediquen a blindar corruptos, o que digan que están en el Congreso por su plata, no queremos representantes repudiables que solo les importa sus intereses”, manifestó.