HomeLOCALEx director del Hospital Simón Bolívar asume la Dirección de la DISA Chota

Ex director del Hospital Simón Bolívar asume la Dirección de la DISA Chota

El médico Johnny Delgado Clavo asume la Dirección Subregional de Salud – DISA de la provincia de Chota y sucede en el cargo al médico Alex Corcuera Cruz. El nuevo funcionario se desempeñaba como director del Hospital COVID-19 Simón Bolívar de Cajamarca desde octubre de 2020, antes era subdirector.

Delgado Clavo agradeció su designación a la Dirección Regional de Salud – DIRESA Cajamarca y mencionó que ha venido a Chota para prevenir que vuelva a ocurrir el incremento de infectados y fallecidos de la primera y segunda ola de la pandemia. Indicó que aplicará las experiencias que tuvieron éxito en el Hospital Simón Bolívar.

Como primera acción, anunció que fortalecerá la vacunación contra el COVID-19 mediante las denominadas Vacunatón y otras estrategias; adelantó que luego se reunirá con los equipos técnicos de las áreas de la DISA y también visitará las mircroredes de salud de esta provincia con el fin de hacer un diagnóstico situacional.

Sobre la reactivación del Comando COVID-19 de la provincia de Chota, Delgado Clavo señaló que se reunirá con los integrantes multisectoriales de dicho grupo; pero también con las rondas, organizaciones civiles y otros actores que pueden contribuir a prevenir y controlar la pandemia mediante un trabajo conjunto.