HomeLOCALESSALUD de Chota y Cutervo vuelven a pertenecer Lambayeque

ESSALUD de Chota y Cutervo vuelven a pertenecer Lambayeque

Mediante la Resolución Nº 790 – PE – ESSALUD – 2021, con fecha 24 de agosto; la Presidencia Ejecutiva de ESSALUD modifica la Resolución Nº 910 – 2020 y determina que los centros médicos de ESSALUD de las provincias de Chota y Cutervo dejen de pertenecer a la Red Asistencial Jaén y vuelvan a la Red Asistencial Lambayeque.

Así informó el congresista Segundo Quiroz Barboza, en entrevista para Santa Mónica Radio. Consideró que la Resolución Nº 910 perjudicaba considerablemente a los más de 21 mil asegurados chotanos y también a los vecinos cutervinos.

El parlamentario resaltó la lucha del Comité de Gestión Multisectorial de Asegurados y algunas autoridades de Chota, en coordinación con él; así como también la labor del premier Guido Bellido y del presidente ejecutivo de ESSALUD, Mario Carhuapoma, para lograr el objetivo.

Destacó que es la primera vez que un presidente ejecutivo nacional de ESSALUD visita Chota para ver in situ la problemática de los asegurados de esta provincia y asumir compromisos con el fin de mejorar el servicio. Agregó que la prioridad es implementar bien al hospital modular que es instalado en Pingobamba Bajo.

Quiroz Barboza consideró que el contexto actual es favorable para que los chotanos articulemos esfuerzos con el fin de lograr proyectos de impacto para esta provincia, considerando la representación congresal y que el presidente de la República es nuestro paisano.

El congresista de Perú Libre enfatizó que uno de los lineamientos del presidente Pedro Castillo es que la función pública sea para servir y no para servirse. En ese sentido indicó que el actual Gobierno nacional está encaminado el cambio prometido para escribir una nueva historia.