HomeLOCALEscuela pedagógica pone en marcha programa para bachillerato y licenciatura

Escuela pedagógica pone en marcha programa para bachillerato y licenciatura

En el marco de la Ley Nº 30512, la Escuela de Educación Superior Pedagógica Nuestra Señora de Chota pone en marcha el programa de profesionalización docente para la obtención del grado de bachiller y título profesional de Licenciado en Educación Inicial y Educación Primaria. La preinscripción es en el local institucional, y el inicio está programado para el 15 de enero.

La directora de la Escuela, hermana Ela Martínez Lavado, indicó que el mencionado programa, que antes era conocido como complementación, está dirigido a los profesores egresados de los diferentes institutos pedagógicos. Agregó que los bachilleratos y licenciaturas serán registrados en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

Por su parte; el profesor Edgardo Rivera Portilla, a cargo de la Unidad de Formación Continua, detalló que el referido programa de profesionalización docente durará un año dividido en tres ciclos académicos que serán desarrollados de manera presencial y también virtual.

El programa ofrece 30 vacantes para los docentes de Inicial y 30 para los profesores de Primaria; pero si existe mayor demanda, se procederá a la ampliación respectiva. En tanto, la complementación estará a cargo de profesores de la Escuela, pero también de profesionales de diferentes zonas del país.

Comunicación, Educación Física, e Idiomas Inglés para admisión de 2022

Previo análisis de la demanda laboral; la Escuela de Educación Superior Pedagógica Nuestra Señora de Chota prevé ofertar los programas de Comunicación, Educación Física, e Idiomas Inglés para el proceso de admisión 2022, según anuncia la hermana Ela Martínez Lavado, directora de la institución alma máter en la formación de docentes.

La Escuela ha planteado la propuesta y está a la espera de la confirmación final del proceso de admisión por parte de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y también del Ministerio de Educación.

Martínez Lavado también dio a conocer que la referida institución pedagógica comenzó la inscripción de estudiantes que deseen asistir al Centro de Preparación para la Educación Superior – CEPRES Nuestra Señora de Chota. El inicio de las clases será el 10 de enero, de manera presencial; además, los primeros puestos tienen opción de ingreso directo a la Escuela.