HomeLOCALErrores en los textos escolares distorsionan la educación y confunden a los alumnos

Errores en los textos escolares distorsionan la educación y confunden a los alumnos

No es la primera vez que se detectan grandes errores en los contenidos de los textos distribuidos por el Ministerio de Educación para las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria de todo el país; a pesar que en esos materiales se invierten elevados presupuestos y son utilizados en la formación de millones de niños y adolescentes.

Así observó el ex director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, Gustavo Vargas Vásquez, quien advirtió que esos errores distorsionan la educación y también confunden a los escolares. Precisó por ejemplo que el link sugerido en la página 83 del libro de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de tercer grado de secundaria desorienta a los escolares sobre la naturaleza de la sexualidad.

Consideró que ello refleja el trabajo deficiente del Ministerio de Educación. Agregó que en los textos también hay contenidos que no se ajustan a los niveles educativos y las realidades de los escolares; razón por la que los docentes recurren a otras bibliografías.