HomeLOCALEn lo que va de enero hay seis muertos por COVID-19

En lo que va de enero hay seis muertos por COVID-19

En lo que va de enero de 2021, seis personas han fallecido a consecuencia del coronavirus y se ha llegado a los 20 pacientes hospitalizados en el área COVID-19 del Hospital José Hernán José Soto Cadenillas de Chota. Hay niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que llegan al establecimiento; y el módulo de triaje diferenciado atiende a entre 80 y 90 personas por día.

Así informó la directora del nosocomio, Roxana Rubio Sánchez, quien observó que el índice estadístico de infectados se ha duplicado con relación a las cifras registradas en agosto y septiembre de 2020. Puntualizó que la provincia ya registra 2 mil 664 infectados, de los que 53 han fallecido; en tanto a la fecha hay 10 hospitalizados.

Ante el aumento de la pandemia, Rubio Sánchez indicó que han solicitado a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca ampliar de 25 a 35 las camas de hospitalización del área COVID-19; también han pedido insumos, medicamentos, equipos de protección personal, entre otros recursos necesarios para brindar una atención adecuada a los pacientes.