HomeLOCALELECTRONORTE anuncia que iluminará la ciudad con lámparas «led», sin embargo, continúan los cortes frecuentes de energía

ELECTRONORTE anuncia que iluminará la ciudad con lámparas «led», sin embargo, continúan los cortes frecuentes de energía

El jefe de Electronorte, Martín Dávila Pérez, manifestó que para mejorar la iluminación de la ciudad por las noches y para contribuir con la seguridad ciudadana ha coordinado con el alcalde provincial, Werner cabrera Campos, para instalar sistemas de iluminación led en varias calles de la ciudad.  

Dávila Pérez dijo que en este año se instalarán 400 lámparas en diferentes zonas del distrito. Del mismo modo, comentó que esta técnica de iluminación ofrece ventajas; por ejemplo, consume menos energía e ilumina mejor.

Asimismo, el gerente de Electronorte, indicó que, hasta este mes, se han cambiado 300 lámparas en las principales avenidas del distrito; sin embargo, el objetivo es que, en dos años, se cambie todo el sistema de iluminación convencional de la ciudad por el led.

Los cortes que no terminan

No obstante, los buenos propósitos de la empresa, el problema de las oscilaciones y los cortes imprevistos de la energía eléctrica, se presentan de forma continua, todas las semanas.

Se trata de una dificultad que no se resuelve. Este problema aparece una y otra vez a pesar de las innumerables explicaciones que se han dado sobre ello.

Lo cierto es que el último jueves, 5 de julio, se han tenido 4 cortes que han durado varios minutos y muchas oscilaciones. En algunos casos, el resultado de ellos han sido lámparas y tubos luminosos, quemados.