HomeLOCALElaboran expediente para ampliar agua y alcantarillado a 16 sectores

Elaboran expediente para ampliar agua y alcantarillado a 16 sectores

La Municipalidad Provincial de Chota ha contratado al Consorcio Chota para elaborar los estudios técnicos del proyecto de “Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico Urbano en la Ciudad de Chota” con el fin de beneficiar a 1,100 familias de 16 sectores de expansión urbana como la Urbanización Los Pinos, Cochopampa, Urbanización Santa Eulalia, Urbanización El Bicentenario, Shitapampa, Paseo La Alborada, entre otros considerados en el Plan de Desarrollo Urbano – PDU aprobado en 2017. El proyecto demanda una inversión de más de 21.5 millones de soles, y considera las mismas fuentes que abastecen actualmente a esta ciudad.

La subgerente de Formulación de Proyectos de la Municipalidad Provincial de Chota, Roxana Rodrigo Campos, explicó que el perfil técnico fue aprobado y declarado viable el 14 de septiembre; mientras que la elaboración del expediente técnico comenzó el 15 del mismo mes, con un plazo de 75 días calendario, pero el Consorcio Chota se ha comprometido terminarlo el 15 de octubre para luego presentarlo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el fin de solicitar el respectivo financiamiento.

La funcionaria detalló que el proyecto contempla la ampliación de las matrices y redes de agua y desagüe; la construcción de un reservorio de agua en Cochopampa y también el uso del reservorio del Jr. Santa Clara, que no está en funcionamiento; la planta de tratamiento será la misma; de igual manera, las aguas servidas desembocarán en los colectores instalados por PROREGION; entre otros trabajos.

Las mismas fuentes

Con relación a las fuentes de agua; dijo que el estudio técnico determina que el caudal del Túnel Conchano es suficiente para la ampliación del servicio; sin embargo indicó que la Municipalidad de Chota también coordina para buscar nuevas captaciones.