HomeLOCALEl RENIEC Chota modifica su horario de atención

El RENIEC Chota modifica su horario de atención

La Oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC Chota, modifica el horario de atención presencial a los usuarios debido a las vacaciones e infección del COVID-19 de algunos de sus trabajadores. El nuevo horario es de 7:15 de la mañana a 1 de la tarde.

Así dio a conocer la titular de la entidad, Fanny Campos Guevara, quien mencionó que en la ciudad de Lima las oficinas del RENIEC están cerradas; pero en Chota se ha hecho ajustes para atender a la población de manera presencial.

Manifestó que este mes los trámites son mayormente para el cambio del DNI por caducidad, previo pago de 30 soles en el Banco de la Nación y entrega de una foto tamaño pasaporte actual. La obtención del nuevo documento tarda un mes debido a la pandemia.

Campos Guevara indicó que el RENIEC Chota también realiza el trámite gratuito del DNI para los recién nacidos. Para ello se ha destinado una ventanilla exclusiva.

Además mencionó que cerca de las elecciones no habrá trámites del DNI caduco porque el tiempo no alcanza, pero los electores pueden sufragar con el Documento Nacional de Identidad vencido.

De igual manera invocó a los jóvenes que han cumplido 18 años para que cambien el DNI amarillo por el azul.