HomeLOCALEl proyecto de seguridad ciudadana todavía terminará en abril

El proyecto de seguridad ciudadana todavía terminará en abril

La ejecución del proyecto de seguridad ciudadana de Chota y todavía terminará el 13 abril de 2021, según el plazo establecido (180 días); aunque es posible la ampliación de un mes más por contratiempos en el inicio de la obra. El presupuesto total es de 5 millones 172 mil 493. 84 soles, y a la fecha los trabajos tienen un avance de más del 50 %, para los que ya se ha pago 2 millones 357 mil soles (con una valorización de diciembre de 2020 que está pendiente de desembolso).

Así lo señaló el ingeniero Yoel Guerrero Torres, residente encargado de la obra ejecutada por el consorcio IROZ. Puntualizó que el avance físico es de 53.78 %, por sobre del 48.91 % programado en el expediente técnico; detalló que actualmente se realiza la construcción de la infraestructura de la central de monitoreo y también se hace las excavaciones para la instalación de los postes en los que se colocarán las cámaras de videovigilancia.

Con relación a presupuestos, especificó que el costo directo de la construcción de la central de monitoreo es de 993 mil 981.25 soles; mientras que el costo directo del equipamiento tecnológico es de 2 millones 827 mil 667 soles. Sumando a ello los gastos generales, utilidades e IGV, el presupuesto total llega a los más de 5 millones de soles.