HomeLOCALEl proyecto de bicapa Chota – Chalamarca – Paccha sigue en liberación de pases

El proyecto de bicapa Chota – Chalamarca – Paccha sigue en liberación de pases

El informe final de libre disponibilidad de pases para el proyecto de bicapa asfáltica de la carretera Chota – Chalamarca – Paccha ya ha sido presentado a Provias Descentralizado. Ahora se espera la evaluación con la finalidad de levantar las observaciones que aún puedan existir para luego tener habilitado el expediente técnico y buscar el financiamiento de 78 millones de soles que demanda la ejecución de la obra.

Así informó el alcalde del distrito de Chalamarca, Alan Beymer Cubas Campos, quien espera que en el presente año se logre conseguir el financiamiento para la ejecución del proyecto. En ese sentido llamó a la unidad de los alcaldes de Chota, Conchán y Paccha, así como al gobernador regional de Cajamarca y los congresistas cajamarquinos con la finalidad de hacer realidad la obra.

Cubas Campos explicó que la demora del proyecto es principalmente porque es difícil conseguir los pases de los propietarios de los terrenos que serán afectados para la construcción de la bicapa. Detalló por ejemplo que unos no viven en la zona y otros han vendido.