HomeLOCALEl plazo de la obra de la estación de bombeo de agua se extiende hasta septiembre

El plazo de la obra de la estación de bombeo de agua se extiende hasta septiembre

La ejecución del Proyecto de Renovación de la Estación de Bombeo de Agua en el Túnel Conchano comenzó el 16 de febrero con un plazo de ejecución de 150 días calendario; sin embargo los trabajos fueron suspendidos desde el 11 de marzo hasta el 30 de abril debido a las lluvias, y en consecuencia su culminación se extenderá hasta el 4 de septiembre. A la fecha hay un avance de 13,77 %.

Así informó el ingeniero Edwin Dante Silverio Díaz, asistente del residente de obra. Recordó que el proyecto consiste en la construcción de dos casetas, la instalación de dos nuevas electrobombas de 350 hp para impulsar 80 litros de agua por segundo, muros de contención, sedimentador, entre otros trabajos.

Con relación al deslizamiento del cerro que dificultaba la excavación de la plataforma para la nueva infraestructura, indicó que ya ha sido solucionada y demanda un adicional de obra; en tanto acerca de las deficiencias en las medidas del sedimentador, mencionó que el proyectista ha reducido la longitud e incrementado el ancho.

El asistente del residente de obra detalló que el adicional solicitado demanda un presupuesto de 350 mil soles para poder eliminar 20 mil cubos de tierra y estabilizar el terreno. Refirió que el pedido está en trámite y está sustentado de acuerdo con la ley.

Cabe señalar que la obra es ejecutada por el Consorcio Leal, con un presupuesto de más de 4 millones de soles financiados a través del Programa Reconstrucción por Cambios.