HomeLOCALEl pavimentado de la Av. Todos los Santos y el Sector San Juan pueden terminar en diciembre

El pavimentado de la Av. Todos los Santos y el Sector San Juan pueden terminar en diciembre

El plazo de ejecución de los proyectos de pavimentado de la Av. Todos los Santos y las 29 cuadras del Sector San Juan de esta ciudad es hasta febrero de 2021, considerando el contratiempo de la pandemia; sin embargo ambas obras pueden terminar en diciembre de 2020 o a más tardar en enero subsiguiente.

Así informó el gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Chota, ingeniero Guillermo Pérez Cieza, quien mencionó que ha dialogado con las empresas ejecutoras para que amplíen las horas de trabajo para terminar las obras en el presente año y así prevenir los riesgos que puedan generar las lluvias de los primeros meses del 2021.

Con relación al avance en la ejecución de las obras, refirió que la Av. Todos los Santos tiene entre 20 % y 35 %; mientras que las cuadras del sector San Juan alcanzan el 35 % al 40 %. Agregó que en ambos casos la Municipalidad Provincial de Chota está vigilante para que los trabajos sean bien realizados.

Acerca del reclamo sobre el arrojo de desmonte en lugares inapropiados y el levantamiento de polvareda, el funcionario dijo que las empresas deben arrojar los materiales de desecho en lugares apropiados y también tomar medidas para minimizar el polvo en la ciudad; sin embargo, mencionó que es posible que algunas veces incumplan.

Observó que también se ha hecho una costumbre que personas particulares arrojen desmonte en la carreteras amplias. En ese sentido, manifestó que la municipalidad tomará medidas para que las empresas y los particulares corrijan esa mala práctica.