HomeINTERNACIONALEl padre Ángel Herrán propone vivir la Navidad en una doble dimensión

El padre Ángel Herrán propone vivir la Navidad en una doble dimensión

El padre Ángel Herrán propone vivir la Navidad en una doble dimensión. Por una parte, recuperando la cercanía, no medida en metros, sino en gestos, con quienes más lo necesitan. Y por otra, colaborando económicamente con campañas sociales que se dan en las parroquias o por instituciones particulares que se preocupan de ayudar a los demás. O sea, que hay dos formas, una con los gestos y otra con la donación económica en dinero, ropa, juguetes, comida, etc. para familias sin recursos, las personas mayores que viven solas, quienes no tienen empleo, o los que viven en la calle y no pueden refugiarse en el calor de un hogar.

Asimismo dijo que la Navidad tiene que sacarnos de nuestros letargos y ensimismamientos o encerramientos en nosotros mismos para tener la generosidad de las personas voluntarias, en los gestos que cualquiera podemos hacer para cuidar y acompañar, en el tiempo que regalamos sin prisas y disponible para escuchar, preguntar, mirar a los ojos, y ser capaces de reconocer y agradecer todo lo bueno que recibimos todos los días de Dios.

La distancia física que nos exige el cuidar a los demás y el cuidarnos para frenar la expansión de este virus letal está reprimiendo los afectos y las emociones. Cada día el aislamiento se hace más costoso y es fácil ceder ante el desánimo y el no llegar a ver un horizonte cercano y libre de la enfermedad. E imaginar que no vamos a poder encontrarnos con los que queremos de la misma forma que otros años, aún nos parece una ficción. O sea, que no vamos a poder reunirnos entre varias familias. Ante esta situación para los que conoces o los que están más lejos de tu día a día, tú tienes que ser un estrella que con su luz alumbre esperanza a través de gestos generosos y sencillos que faciliten encuentro, diálogo, oportunidad.