HomeLOCALEl nuevo párroco de la Parroquia Todos los Santos da a conocer sus primeras acciones

El nuevo párroco de la Parroquia Todos los Santos da a conocer sus primeras acciones

Tras asumir como nuevo párroco de la Parroquia Todos los Santos de Chota; el padre Paulino Hurtado Tarrillo da a conocer que se reúne con los integrantes de la rectoría con el fin de conocer y coordinar el trabajo.

En ese marco; menciona que, además de enfatizar en la labor pastoral, la prioridad es terminar la construcción de la Catedral en el más breve plazo posible. Cabe señalar que el sacerdote encabezó la gestión para conseguir el puente modular que beneficia a los distritos de Chimbán, La Ramada y zonas aledañas.

El padre Hurtado Tarrillo refiere que continuará el trabajo encaminado por el padre Galbarino Taica Gamonal. En ese sentido, saludó la labor conjunta realizada hasta ahora en la obra de la Catedral, así como en la evangelización.

El nuevo párroco también refiere que coordina la celebración de la Semana Santa. De igual manera, y en sintonía con el llamado del papa Francisco, indica que la labor pastoral estará orientada a ser más cercanos con los hermanos.

También asume la Secretaría General de Cáritas

Además de asumir como párroco de la Parroquia Todos los Santos de Chota, el padre Paulino Hurtado Tarrillo también asume la responsabilidad de secretario general de Caritas de esta provincia.

Una de las primeras proyecciones es contribuir con el fin de reanudar la gestión del proyecto de riego para la población de los caseríos del centro poblado Pacopampa del distrito de Querocoto, según menciona el padre Paulino.

Acerca del mencionado proyecto, el sacerdote detalla que el objetivo es canalizar el agua de la denominada Quebrada Honda y llevarla hasta Pacopampa. A la fecha se han hecho dos intentos para concretarlo, por lo que espera que esta vez logren el objetivo.

El padre Hurtado Tarrillo invitó a vivir y dar un sentido real a la Cuaresma y la Semana Santa. De igual manera invocó a unirnos todos para lograr los proyectos que necesita la gente, principalmente en las zonas más alejadas.