HomeLOCALEl MINSA autoriza la vacunación a mayores de 18 años de 13 distritos de Chota

El MINSA autoriza la vacunación a mayores de 18 años de 13 distritos de Chota

El equipo técnico y consultores de inmunización del Ministerio de Salud – MINSA autoriza que la vacunación contra el COVID-19 a los mayores de 18 años también sea realizada desde el 10 de septiembre en los distritos de Anguía, Chiguirip, Choropampa, Chadín, Chalamarca, Conchán, Cochabamba y Llama; antes fueron focalizados los distritos de Chimbán, Pion, San Juan de Licupis, Tocmoche y Miracosta. En tanto, la “Vacunatón Cajacho” es ampliada hasta el 12 de septiembre.

Así informa el funcionario del área de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA Chota. Explicó que el Ministerio de Salud se basa en el criterio de ruralidad para autorizar la inmunización a mayores de 18 años en los referidos 13 distritos de esta provincia.

Gayoso Salcedo indica que la vacunación del mencionado grupo etario comenzará desde los lugares más alejados y terminará en la capital de los distritos con la finalidad de garantizar que toda la población reciba la vacuna.

La Vacunatón Cajacho será hasta el 12 de septiembre

La denominada “Vacunatón Cajacho” contra el COVID-19  será ampliada hasta el domingo 12 de septiembre para los mayores de 30 años de los 19 distritos de la provincia de Chota, en los lugares de vacunación y horarios establecidos e incluso en zonas alejadas a donde se trasladan diferentes brigadas.

Así informa Jhony Gayoso Salcedo, a cargo del área de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA. Puntualiza que hasta el 9 de septiembre en la referida vacunatón fueron aplicadas 7 mil 300 dosis de las vacunas Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca; la meta es inyectar más de 23 mil dosis a mayores de 30 años.

El funcionario también da a conocer que el sector salud ha aplicado hasta la fecha más de 92 mil dosis, lo que equivale al 31.06 % del total de la población a vacunar en esta provincia. Detalló que más de 54 mil corresponden a la primera dosis y más de 38 mil a la segunda inoculación.