HomeLOCALEl MINEDU aún no autoriza el examen de la escuela pedagógica de Chota

El MINEDU aún no autoriza el examen de la escuela pedagógica de Chota

El Ministerio de Educación aún no autoriza la culminación del proceso de admisión 2021 de la Escuela de Educación Superior Pedagógica “Nuestra Señora de Chota”, después de la anulación del examen virtual por irregularidades en las que incurrieron diferentes postulantes. El portafolio argumenta que se tiene que respetar la Resolución Viceministerial Nº 157 – 2020 – MINEDU.

Así informó la hermana Ela Martínez Lavado, directora de la institución alma máter en la formación de docentes. Detalló que la mencionada resolución prohíbe los exámenes de admisión presenciales para las casas de estudios superiores pedagógicos, pero contradictoriamente sí autorizan a los tecnológicos.

También mencionó que solicitaron al Comando COVID-19 de la provincia de Chota la elaboración de un informe que dé cuenta que la escuela pedagógica tiene ambientes con las condiciones necesarias para la aplicación de un examen presencial; sin embargo el director de la DISA se ha negado y ha argumentado que se tiene que respetar la Resolución 157.

Martínez Lavado espera que la pandemia disminuya y se cambie la mencionada resolución para realizar el examen de admisión ojalá en el segundo semestre del presente año.

La religiosa también informó que hasta ahora han devuelto al 85 % de los postulantes del examen de admisión anulado el pago que realizaron para participar en el mencionado proceso.