HomeLOCALEl Jurado Electoral Especial se instala en Chota para tres provincias

El Jurado Electoral Especial se instala en Chota para tres provincias

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Chota fue instalado el 16 de mayo, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Este organismo forma parte de los tres jurados implementados en la región de Cajamarca (en la capital regional y en San Pablo). El Jurado Electoral Especial (JEE) de Chota incluye a las provincias de Hualgayoc y Santa Cruz.

El tribunal está presidido por Luis Alberto Sánchez López, miembro de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca; un fiscal superior del Distrito Fiscal de Cajamarca y un miembro del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC de Chota.

Sánchez López recordó que los Jurados Electorales Especiales (JEE) son órganos temporales creados específicamente para cada proceso electoral; son los encargados de impartir justicia en materia electoral en primera instancia, con arreglo a la Constitución Política del Perú, los Tratados Internacionales, las leyes, las normas emitidas por el Pleno del JNE y los principios generales del Derecho.

«Hay un fiscalizador en cada provincia, quienes reportarán las ocurrencias que se pudieran presentar. Éstas personas ya trabajan desde el 16 de mayo», manifestó.