HomeLOCALEl hospital de Chota tiene solo dos pacientes COVID-19 hospitalizados

El hospital de Chota tiene solo dos pacientes COVID-19 hospitalizados

El área COVID-19 del Hospital José Soto Cadenillas tiene solo un recién nacido y un adulto mayor hospitalizados; la semana anterior falleció una mujer después de permanecer 87 días entubada. Si bien es cierto los índices son bajos, la institución no se confía y encamina acciones ante la posible tercera ola de la pandemia.

Así informó la directora Roxana Rubio Sánchez, quien agregó que la provincia tiene un acumulado de más de 6 mil infectados de coronavirus registrados, de los que 184 han fallecido. Advirtió que la fase de meseta se mantiene.

Con relación a la posible tercera ola; la funcionaria observó que en la región Lambayeque hay infectados de la variante Delta del coronavirus y eso es un riesgo para Chota; por lo tanto el Hospital coordina con el Comando COVID-19 y las autoridades multisectoriales de esta provincia con el fin de encaminar acciones de control y prevención.

Detalló que la preparación es con camas y equipamiento, la proyección de producción de más de 4 mil balones de oxígeno, el reforzamiento del Comando COVID-19, la articulación de acciones multisectoriales y la sensibilización de la población.

La directora del Hospital mencionó que ya han sostenido dos reuniones multisectoriales sobre la posible tercera ola y está programada una próxima cita. Indicó que la comunicación es fundamental, considerando que en esta provincia hay gente que no acepta las vacunas contra el COVID-19.