HomeLOCALEl FUDIP presentó propuestas para contener la segunda ola de la pandemia

El FUDIP presentó propuestas para contener la segunda ola de la pandemia

El Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP presentó nueve propuestas al Comando COVID-19 de Chota para ayudar a contener la segunda ola de la pandemia en esta provincia. Las propuestas apuntan a que las autoridades hagan cumplir de manera estricta las normas y recomendaciones sanitarias en mercados, tiendas, entidades crediticias, transporte, academias, fiestas, escenarios deportivos;  así como realicen el seguimiento a los infectados para que cumplan la cuarentena,  informen permanentemente sobre la situación de la pandemia en  la provincia, inviten a las rondas para el control, entre otras.

Los planteamientos fueron presentados mediante un documento al referido comando, considerando que el número de infectados, fallecidos, hospitalizados, y transferidos para atención de unidades de cuidados intensivos – UCI sigue en aumento en esta provincia.

El vicepresidente del FUDIP, Guido Mestanza Tantaleán, mencionó que las propuestas han sido bien recibidas por el referido comando; pero el frente de defensa espera que sean llevadas a la práctica, de lo contrario apelará a otros mecanismos para exigir que se haga valer el principio de autoridad en la prevención y control de la pandemia.

Las propuestas plasmadas en el documento son las siguientes:

1.- Que se dé cumplimiento a los protocolos de COVID-19 en restaurantes, bares, cantinas, lozas deportivas, bancos, cajas, cooperativas, plaza pecuaria, consistente en uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento exigido, higiene personal, y que exista presencia de la policía, rondas, fiscalía, serenazgo, municipalidad, sector salud, de manera permanente.

2.- Intervención a las academias pre universitarias que se encuentran dictando clases de manera presencial.

3.- Intervención en el transporte provincial y distrital para que se cumpla el uso de mascarillas, protector facial, el aforo determinado, y el control del elevado costo en los pasajes.

4.- Mayor control en las fiestas sociales en comunidades, casas, locales particulares, etc.; la PNP debe atender las llamadas telefónicas hechas por los ciudadanos y acudir de manera inmediata, a la vez hacer patrullaje continuo por toda la ciudad de Chota.

5.- Fumigación en mercados, bancos, cajas, locales comerciales, instituciones públicas, etc.

6.- Mayor control y seguimiento a los ciudadanos infectados con el COVID para que no estén circulando por las calles de la ciudad, propagando el virus.

7.- Difusión diaria o cada 2 días del cuadro estadístico de la provincia de Chota referente al COVID-19 y a la vez que el comité COVID convoque mínimamente una vez por semana a una conferencia de prensa para difundir los pormenores de cada semana en los contagios, decesos, recomendaciones, medidas a tomar, etc.

8.- Invitar a las rondas campesinas para trabajar coordinadamente las 24 horas y hacer los operativos diarios de manera estratégica en toda la ciudad. 9.- El FUDIP pone a disposición una unidad móvil (auto) para que se haga el perifoneo de cómo prevenir, controlar y evitar más contagios y decesos en nuestra provincia.