HomeLOCALEl director de la UGEL culminará sus funciones el 31 de mayo

El director de la UGEL culminará sus funciones el 31 de mayo

El doctor David Torres Miranda culminará el 31 de mayo de este año sus funciones como director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de la provincia de Chota. La terna para la designación de su sucesor está integrada por Richard Miguel Martos Ruiz, Domingo Díaz Dávila y Samuel Enrique Alcalde López.

Torres Miranda detalla que sus funciones terminaban el 30 de abril, pero fueron ampliadas hasta finales de mayo mediante la Resolución Directoral Regional Nº 1060. Asimismo refiere que el 13 del presente mes se sabrá quién es el nuevo director de la UGEL, que asumirá funciones desde junio.

La autoridad provincial del sector educación explica que la terna para el nuevo director de la UGEL de Chota ha sido seleccionada considerando el orden de méritos, según el puntaje obtenido en el concurso público de acceso al cardo de director de unidades de gestión educativa local 2020. La designación será hecha por la Dirección Regional de Educación, previa evaluación de los tres seleccionados.

Clases presenciales

En cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 186, publicada el 27 de abril; todas las instituciones educativas deben realizar las clases de manera presencial y en horarios habituales desde el 2 de mayo, según explica del director de UGEL.

Refiere que la mencionada resolución anula el trabajo semipresencial, salvo situaciones excepcionales; por lo tanto las instituciones educativas de esta provincia que organizaron el trabajo por grupos y horarios diferenciados durante los primeros meses del año escolar deben volver a laborar con el 100 % de aforo y en los horarios habituales.

En ese sentido, el director de la UGEL invocó a los directores, docentes y padres de familia de las instituciones educativas vuelvan a la presencialidad para evitar incurrir en la ilegalidad y también con el fin de que los escolares sean mejor atendidos.