HomeLOCALEl director de la DISA responde sobre presuntas irregularidades en concurso CAS

El director de la DISA responde sobre presuntas irregularidades en concurso CAS

El director de la Dirección Subregional de Salud (DISA) – Chota, Alex Corcuera Cruz, reconoció que hubo impases, contratiempos y quejas acerca de presuntas irregularidades en el concurso para la contratación de personal mediante la modalidad de contratos administrativos de servicios (CAS); sin embargo, dijo que las áreas pertinentes del sector actuaron oportunamente y mediante las investigaciones se determinarán responsabilidades.

En cuanto a los audios y documentos filtrados sobre supuestos favoritismos a cambio de dinero, Corcuera Cruz indicó que en una parte de los audios se evidencia conversaciones que comprometen a la administración; pero considera que existe una intención tendenciosa puesto que es una conversación editada. Por ello cree que detrás hay gente opositora a la actual administración.

El director de la DISA manifestó que actualmente está cursando las cartas notariales a los involucrados administrativamente para la rectificación, caso contrario procederá por la vía legal. Recalcó que las quejas obedecen a razones políticas.