HomeLOCALEl Comando COVID-19 acuerda estrategias para prevenir la pandemia

El Comando COVID-19 acuerda estrategias para prevenir la pandemia

El Comando COVID-19 de la provincia de Chota se reunió el 14 de septiembre y ratificó que la Dirección Subregional de Salud – DISA siga encabezando el grupo de trabajo. De igual manera acordó realizar una campaña intensa de sensibilización y control para prevenir la expansión de la pandemia, así como reunirse el primer lunes de cada mes e incluir a más autoridades, a las rondas y otras organizaciones en el trabajo multisectorial.

El director de la DISA, Johnny Delgado Clavo, detalló que colocarán afiches autoadhesivos en vehículos, tiendas y otros lugares visibles con el fin de promover la vacunación contra el coronavirus.

Otra estrategia es verificar que se cumplan los aforos y las medidas de bioseguridad en el transporte interurbano e interprovincial porque hay falencias en la aplicación de los protocolos establecidos; por ejemplo algunos pasajeros usan careta, pero no mascarilla.

El Comando COVID-19 de Chota también acordó que la UGEL se comunique con los directores de las instituciones educativas que realizan clases semipresenciales con la finalidad de verificar que los padres de familia estén vacunados contra el virus, caso contrario sensibilizarles para que acudan a la inmunización. La medida también es para las academias.

El mencionado grupo además convino en que la Policía Nacional reanude los operativos a establecimientos nocturnos y otros con el fin de hacer cumplir el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, entre otras medidas establecidas para contener la pandemia.

Delgado Clavo refirió que en la reunión del 14 de septiembre participaron representantes de la DISA, Hospital, UGEL, Comisaría, Subprefectura y ESSALUD. Mencionó que no estuvo presente un representante de la Municipalidad Provincial de Chota; pero espera que en la próxima reunión esté el alcalde o un delegado, así como un representante de la Fiscalía con el fin de fortalecer el trabajo.