HomeLOCALEl colegio “Comercio” organiza concurso de canto y otras actividades por su aniversario

El colegio “Comercio” organiza concurso de canto y otras actividades por su aniversario

La Institución Educativa “Abel Carbajal Pérez” organiza un concurso de canto y declamación, así como un varieté artístico virtual, una misa de acción de gracias y su participación en el acto protocolar de izamiento en la plaza de armas con motivo de sus 31 años de reapertura como colegio. El día central del aniversario es el 23 de septiembre.

El director de la institución conocida como colegio “Comercio”, Clemente Vásquez Gonzáles, detalló que el concurso de canto y declamación será interno con la participación de los estudiantes de los diferentes grados del plantel; y también externo con la competición de estudiantes de 5º y 6º grado de primaria de las escuelas del distrito de Chota. La inscripción de participantes será hasta el 19 de septiembre, mientras que la evaluación será el 20 y 21, y la premiación está prevista para el 22 del mismo mes.

Con relación a los premios; puntualizó que en el concurso interno se ha establecido 100 soles más diploma para el primer lugar y 50 soles más diploma para el segundo puesto, pero también recibirán útiles escolares y otros incentivos quienes ocupen el tercero, cuarto y quinto lugar. En tanto, los ganadores del concurso externo recibirán 200 soles más diploma el primer puesto y 100 soles más diploma el segundo; también recibirán otros incentivos hasta el quinto lugar.

Vásquez Gonzáles también detalló que la participación del colegio “Comercio” en el izamiento será el 19 de septiembre. Mientras que la misa será el 23 a las 8 de la mañana en la capilla Santa Rosa de esta ciudad; para ese mismo día, a las 4 de la tarde está programado el varieté virtual de danza, canto, teatro, recital poético con la participación de alumnos y artistas invitados.

Sobre los retos y proyecciones dijo que está seguir desarrollando las competencias tecnológicas y otras con el fin de dar lo mejor a los estudiantes. También resaltó que hay alumnos egresados que están estudiando en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, UNACH, institutos y otras casas de estudios superiores.