HomeLOCALEl cine chotano participará en festival internacional en Argentina

El cine chotano participará en festival internacional en Argentina

El cineasta chotano Esteban Díaz Tapia participará con su cortometraje “Señas” en el Festival Cortos del Sur, que se realizará en Argentina, desde el 20 hasta el 30 de junio, con la presencia de cineastas de más de ocho países.

El joven cineasta recordó que Señas y los otros dos cortometrajes que ocuparon los primeros lugares en el Festival Icametrajes 2022 iban a participar este mes en el Festival Cortos de Vista de Bolivia; sin embargo el lugar y la fecha han sido cambiados.

Cabe señalar que en el Festival Cortos del Sur también estarán los cortometrajes nacionales “Conchabanza”, del director Jhan Risco; y “El regreso”, del cineasta César Bazán. Los tres trabajos cinematográficos ocuparon el tercero, segundo y primer lugar, respectivamente, en Icametrajes.

Con relación a la evaluación en Argentina; Díaz Tapia refirió que será parecida a la del Festival Icametrajes; es decir se evaluará la calidad técnica y actoral. Adelantó que serán premiados los tres primeros lugares; así como la mejor ópera prima, mejor dirección y mejor guion.

Esteban Díaz invitó a la población a ingresar a Facebook del Festival Cortos del Sur para respaldar al cortometraje “Señas”, así como ver los trabajos cinematográficos de los países que participan.

También resaltó el mencionado certamen es una importante ventana internacional para mostrar el cine chotano.