HomeLOCALEl asfalto de cuadras céntricas será reparado con un presupuesto de 600 mil soles

El asfalto de cuadras céntricas será reparado con un presupuesto de 600 mil soles

El asfalto corroído de manera temprana en 50 cuadras de esta ciudad será reparado con el parchado de huecos y la colocación de una delgada capa asfáltica para evitar que se deteriore por completo. La obra es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Chota, a través de una empresa, y con un presupuesto de 600 mil soles financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Así informó el teniente alcalde Humberto Herrera Núñez, quien puntualizó que la reparación asfáltica será en la plaza de armas y aproximadamente a dos cuadras a la redonda del centro histórico. Detalló que primero serán rellenados los huecos y después procederán con la colocación de la delgada capa asfáltica de refuerzo.

El también presidente de la Comisión de Infraestructura explicó que el asfaltado de las mencionadas cuadras efectuado hace unos 3 años fue realizado como actividad, cuya garantía es de 1 año; pero ahora la reparación es efectuada como obra, y el mejoramiento denominado slurry debe durar entre 4 a 5 años.

Preguntado si vale la pena invertir más de medio millón de soles en la reparación del asfalto que ha durado muy poco; el teniente alcalde consideró que es necesario realizar el slurry para protegerlo y evitar que se destruya por completo. Indicó que lo importante es que la reparación sea bien hecha y para ello fiscalizarán los trabajos.

El parchado de calles con asfalto no se está haciendo bien

El abogado Santiago Altamirano Díaz observa que el parchado de calles con asfalto es mal realizado en el Jr. 30 de Agosto, Gregorio Malca, Adriano Novoa, Anaximandro Vega y otras calles. Advirtió que la lluvia ha dañado la refacción; por lo tanto llamó al alcalde provincial que paralice el trabajo o lo haga bien, de lo contrario sucederá lo mismo que en las anteriores gestiones municipales que malgastaron el presupuesto.

“Queremos que Chota avance, que sus calles tengan mejor presentación; sin embargo los trabajos deben hacerse bien para no malgastar los presupuestos públicos, caso contrario tendremos un asfalto solo para un mes o dos meses y después volveremos al mismo deterioro como en otras gestiones; no queremos que la actual gestión fracase así, por eso llamamos para que el alcalde corrija y los regidores fiscalicen”, manifestó.

Altamirano Díaz también advirtió que en los alrededores de la ciudad se ha removido el terreno y con las lluvias las calles están casi intransitables; por lo tanto la municipalidad debe tomar las acciones pertinentes.

Al respecto, Herrera Díaz dijo que tomarán en cuenta las observaciones para asegurar que los trabajos sean bien ejecutados.