HomeLOCALEl área COVID – 19 registró siete hospitalizados en 15 días

El área COVID – 19 registró siete hospitalizados en 15 días

El área COVID-19 del Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota acumula 7 pacientes hospitalizados en los últimos 15 días. Actualmente solo hay dos internados que han logrado salir de la Unidad de Vigilancia Intensiva y ahora se encuentran en estado favorable. Además, el establecimiento toma nuevas muestras para determinar si existen variantes del virus.

Así informó Noé Cieza Oblitas, a cargo de Epidemiología del Hospital. Advierte que la pandemia sigue en fase de meseta en esta provincia; es decir el número de infectados, hospitalizados y fallecidos ha disminuido y se mantiene así desde hace semanas.

Cieza Oblitas también dio a conocer que en una semana nuevamente enviarán entre 15 a 20 muestras para que el laboratorio referencial de Cajamarca y el Instituto Nacional de Salud determinen si existen o no las variantes Delta, Mu u otras mutaciones del virus en la provincia de Chota.

Finalmente el responsable de Epidemiología invocó a la población a seguir cuidándose para evitar infectarse del coronavirus. En ese sentido, también consideró que la aglomeración de personas durante la visita del presidente Pedro Castillo a los distritos de Anguía, Tacabamba y Chota no ayudan a promover el cumplimiento de las medidas sanitarias.