HomeLOCALEl área COVID-19 no tiene pacientes con ventilación mecánica

El área COVID-19 no tiene pacientes con ventilación mecánica

El Área COVID-19 del Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota tiene siete pacientes hospitalizados, pero ninguno está con ventilación mecánica. En las últimas semanas el número de internados ha oscilado entre 10 y 11.

Así informó la directora del establecimiento, Roxana Rubio Sánchez. Advirtió que el descenso de infectados se mantiene en las últimas semanas debido al comportamiento del ciclo del virus y también ha influido la vacunación.

Rubio Sánchez indicó la pandemia ha disminuido, pero no significa que el virus ha desaparecido ni que podemos descuidar las medidas preventivas. Explicó que la curva del coronavirus es oscilante.

También observó que la cifra del acumulado de pacientes hospitalizados por COVID-19 en esta provincia sobrepasa los 650, y la mayoría son personas comprendidas entre los 30 y 59 años de edad.

Inauguración de nuevos ambientes

El Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota inaugurará el 13 de julio a las 11 de la mañana dos nuevas infraestructuras para el área COVID – 19. Con ello también se amplía el número de camas, equipamiento y personal de salud para mejorar la atención médica.

Así informó la directora del Hospital, Roxana Rubio Sánchez. Explicó que los nuevos ambientes permiten clasificar el área COVID-19 en secciones de hospitalización, cuidados intermedios, pacientes moderados o críticos, ginecología, pediatría y medicina general.

Detalló que serán adicionadas 12 camas más con las que la referida área tendrá un total de 55 camas; de igual manera redistribuirán los balones de oxígeno; asimismo solicitan más monitores multiparámetros, otros cinco ventiladores mecánicos para contar con 10, bombas de infusión, aspiradores mecánicos, entre otros.

Sobre la inversión en los dos nuevos ambientes del área COVID-19, Rubio Sánchez señaló que es de aproximadamente 50 mil soles. Indicó que el financiamiento es por parte del Gobierno Regional de Cajamarca, pero también las empresas privadas han donado algunos materiales.