HomeLOCALEl árbol Jacarandá ornamentará la Av. Todos los Santos

El árbol Jacarandá ornamentará la Av. Todos los Santos

Personal de la Unidad de Parques, Jardines y Vivero de la Municipalidad Provincial de Chota encamina la instalación de áreas verdes y siembra de 25 plantas de Jacarandá en las jardineras centrales de la Av. Todos los Santos de esta ciudad. Ya habilitaron las conexiones para riego, el 10 de septiembre colocarán el sustrato, el 13 sembrarán el gras, y el 20 instalarán las plantas del referido árbol.

El funcionario de la mencionada unidad, José Nórvil Irigoín Salazar, explicó que la Municipalidad de Chota ha firmado un Convenio con la Municipalidad de Cajamarca para intercambiar plantas ornamentales; detalló que Chota proporcionará entre 30 y 40 plantas nativas (entre ellas la Babilla) a cambio de los 25 plantones de Jacarandá.

Cabe señalar que el árbol de Jacarandá es oriundo de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay), pero ha sido ampliamente extendido a otros lugares por sus bellas y duraderas flores.

Irigoín Salazar indicó que la Municipalidad embellecerá la Av. Todos los Santos con las áreas verdes y árboles mencionados; pero invocó a los vecinos y a la población en general para que contribuyan con el cuidado. Observó que todavía hay vecinos que arrojan basura sobre las jardineras, otros sacan a sus mascotas para que orinen sobre las áreas verdes, y también existen personas que roban las plantas.

Siembra de quina y palmera en el Parque El Maestro

En el marco del Mes del árbol; trabajadores de la Unidad de Parques, Jardines y Vivero de la Municipalidad de Chota sembrará el 13 de septiembre una quina y una palmera en el Parque El Maestro de esta ciudad. La emblemática planta ha sido donada por un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Chota.

José Nórbil Irigoín Salazar mencionó que prepararán el área y después de la siembra harán un monitoreo constante para asegurar el crecimiento de la quina para evitar que se seque, como ocurrió en la plaza de armas.

Con relación a la plaza, Irigoín Salazar indicó que no han descartado volver a sembrar quina porque se trata del árbol emblemático que figura en uno de los campos del Escudo Nacional.