Basado en las deficiencias en el servicio de agua potable; José López Coronado advierte que el alcalde provincial de Chota no cumple su promesa electoral de solucionar el desabastecimiento del recurso hídrico en esta ciudad. Observa que falta voluntad y capacidad en la autoridad edil para garantizar el servicio básico a la población, problema que no ayuda a enfrentar el COVID-19 porque ni siquiera el hospital tiene agua suficiente.
“Para prevenir la pandemia nos piden usar la mascarillas, lo que es factible; también mantener la distancia, que podemos hacerlo; pero es contradictorio cumplir el lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón, cuando no hay agua suficiente ni siquiera para beber. Ni siquiera el hospital tiene agua, es abastecido con cisternas”, manifestó.
En otro momento, en referencia a la tragedia ocurrida en una discoteca del distrito limeño Los Olivos; López Coronado indicó que en Chota también se realizan fiestas parecidas, hay personas que liban licor compartiendo el mismo vaso, entre otras actividades y comportamientos que propagan el virus.