HomeLOCALEjemplares del norte del país participarán en concurso de caballo de paso en Cuyumalca

Ejemplares del norte del país participarán en concurso de caballo de paso en Cuyumalca

Ejemplares de las regiones de Cajamarca, Lambayeque y La Libertad participarán en el I Concurso de Caballo de Paso Peruano que se realizará el 25 de septiembre a las 10 de la mañana en el campo ferial del centro poblado de Cuyumalca; ello en el marco de la I Feria de Caballos de Paso, Artesanía, Gastronomía y Turismo programada para el 24 y 25 del presente mes. El concurso será en siete categorías.

Así informó el presidente del Comité de Gestión Turística de la Ruta del Rondero, Aníbal Gálvez Edquén, quien detalló que el concurso será en las categorías Potros de freno y espuela, Yeguas de freno y espuela, Potrillos de bozal, Potrancas de bozal, Potrillos al cabestro, potrancas al cabestro, y Caballos de trabajo capones.

Sobre la premiación; el dirigente especificó que los ganadores de las categorías de Potros y Yeguas de freno y espuela recibirán 500 soles el primer lugar, 300 el segundo y 150 el tercero; mientras que en las categorías de Potrillos y Potrancas de bozal, así como Caballos de trabajo capones serán premiados con 300 soles el primer puesto, 200 el segundo y 100 el tercero; en tanto los ganadores de las categorías Potrillos y Potrancas al cabestro será premiados con 200 soles el primer lugar, 100 el segundo y 50 soles el tercero.

Con relación a la calificación; Gálvez Edquén indicó que el juez principal del concurso será el ingeniero Pedro Antonio del Carpio Ramos, docente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.