HomeNACIONALDos personas murieron por el sismo del 26 de mayo

Dos personas murieron por el sismo del 26 de mayo

El Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Seijas, informó que ya son dos las víctimas, por el fuerte sismo de magnitud 8.0 que sacudió la madrugada del domingo, 26 de mayo de 2019, a diferentes regiones del Perú.

La primera persona fallecida fue un ciudadano de la región Cajamarca. Murió después de que una roca cayó sobre su vivienda, mientras dormía. En tanto, la segunda víctima es un menor de 15 años, de la región la Libertad, quien sufrió un golpe en la cabeza y murió horas después, en un hospital.

Del mismo modo, el funcionario indicó que hasta el momento han sido registrados 15 heridos, 226 familias damnificadas 228 viviendas inhabitables y 4 colegios colapsados.

Como se sabe, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informaron que el movimiento telúrico se produjo a las 02:41 locales, a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte de Perú, a 110 km de profundidad, según la primera fuente, y a 141 km de acuerdo con la segunda.

Fue sentido en otros países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina y Brasil.

El último terremoto en el Perú se registró el 15 de agosto de 2007 en la Ica. Tuvo una magnitud de 7.9 grados y dejó más de 500 muertos.

Sin comentarios

Deja un comentario