HomeLOCALDos mujeres fueron las primeras en reincorporarse al Ejército en Cutervo

Dos mujeres fueron las primeras en reincorporarse al Ejército en Cutervo

Vásquez Tarrillo Leyva y Vásquez Silva Luster, fueron las primeras mujeres en reincorporarse al Ejército en Cutervo, para enfrentar la emergencia del coronavirus en el Perú.

Los reservistas que llegan se someten a un triaje diferenciado y éxamenes médicos. Asimismo, a los jóvenes se les entrega prendas y se les dará entrenamiento para que se inserten en la fuerza que realiza las tareas de control durante el aislamiento social obligatorio a nivel nacional.

Preocupación por el ingreso de ciudadanos de otras regiones

El subprefecto provincial de Cutervo, Adán Díaz Vílchez, ha mostrado su preocupación por el ingreso de conciudadanos de otras regiones del país que tienen varios casos de contagiados de COVID-19.

Explicó que la nueva ruta sería de Olmos (Lambayeque) hacia Querecotillo y de éste último lugar se trasladan a Cutervo, Chota, e incluso a la provincia de Hualgayoc – Bambamarca.

“No podemos prohibir el retorno de los paisanos. A muchos les ha cogido la cuarentena en otros lugares y les urge regresar. Lo que tenemos que hacer es vigilar que sean evaluados y cumplan el aislamiento”, manifestó Díaz Vílchez.