HomeAGUSTINOS RECOLECTOSDos cajamarquinos fueron ordenados sacerdotes Agustino Recoletos

Dos cajamarquinos fueron ordenados sacerdotes Agustino Recoletos

El Prior Provincial de Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos, fray Migue Ángel Hernández, fue testigo de la ordenación sacerdotal de los dos agustinos recoletos, fray César Irigoín Torres y fray Augusto Uriarte Cieza.

La ordenación se celebró el miércoles 28 de agosto, a las 11 de la mañana, en la parroquia Santa Mónica de Chota.

La conmemoración de la fiesta de san Agustín ofreció la ocasión perfecta para que ambos jóvenes, se consagren definitivamente al servicio de Dios en la Orden de Agustinos Recoletos.

El Agustino Recoleto, Mons. Fortunato Pablo Urcey, fue el encargado de conferir el sacramento del orden a los diáconos. Él estuvo emocionado y exhortó a los religiosos a ser pastores fieles al servicio del pueblo de Dios.

La familia

Los dos nuevos sacerdotes son peruanos, de pueblos que pertenecen a la Prelatura de Chota y Cutervo. Fray César es de la provincia de Chota (Cajamarca), de los Lanches. Fray Augusto es la provincia de Cutervo, de Valle Grande, de la Ramada (Cajamarca).

Los familiares de ambos religiosos llegaron un día antes hasta el convento Santa Mónica para acompañar a fray César y fray Augusto en este día. Ellos se desplazaron desde diferentes lugares.

Durante la ceremonia de ordenación, los padres de ambos religiosos se mostraron emocionados y contentos por sus hijos. Alguno de ellos, lo expresó con lágrimas.

La presencia de los frailes

El prior provincial, fray Miguel Ángel Hernández, se desplazó desde Brasil para ser testigo del sí que ofrecieron estos Agustinos Recoletos.

Fray Miguel Ángel se mostró contento. Así lo manifestó en declaraciones a Santa Mónica Radio: “Estoy emocionado y gratificado porque estos jóvenes se consagran a Dios para servir y expandir por el mundo el carisma de los agustinos recoletos. Nos emocionamos cuando jóvenes como ellos, se entregan al servicio de la gracia de Dios”. Asimismo, les exhortó a ser “dignos hijos de Agustín”.

Por su parte, el vicario de Perú, fray Víctor Villegas, expresó sentirse feliz por este hecho, porque los ha conocido desde que empezaron sus estudios en el postulantado San Ezequiel Moreno de Lima: “Estamos alegres por este paso que van a dar estos jóvenes. Los he conocido cuando jovencitos”, manifestó.

Asimismo, llegaron para la ceremonia de ordenación, religiosos Agustinos Recoletos de las comunidades de Lima y España, figuras conocidas en Chota, así como religiosas cercanas y otras amistades.

Cabe destacar la presencia de miembros de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta (FSAR) de Lima y de Chiclayo, así como las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) de Dulce nombre de Jesús (Cajamarca), quienes conocieron a los religiosos y quisieron estar con ellos.

La primera misa

Los neo sacerdotes harán su primera misa en su tierra. Fray César Ulises, la celebrará en Chota, en la parroquia Santa Mónica, el jueves 29,  a las 5 de la tarde; por su parte, fray Augusto Uriarte, se desplazará hasta su pueblo, en Valle Grande (Cutervo) para celebrar junto a sus paisanos y familiares. El provincial y su vicario, así como algunos religiosos, acompañarán a fray Augusto hasta su tierra natal.

Sin comentarios

Deja un comentario